CAMPEONATO ARGENTINO MAYOR : CÓRDOBA clasificó a semifinales

A semifinales por partida doble para los Seleccionados Damas y Caballeros Mayores de Córdoba que juegan en Salta el Campeonato Argentino.

Los Seleccionados Damas y Caballeros de Córdoba clasificaron a las semifinales y en la tarde del sábado buscarán el pase a la final del Campeonato Argentino Mayor que se juega en Salta. Los varones lo harán a las 15 hs ante Buenos Aires en tanto las chicas jugarán a las 16:45 hs frente a Mendoza, ambos en la cancha de agua de Club Popeye.

Hoy en damas, Córdoba empató 0-0 ante Mar del Plata en el juego que cerró la Zona “A” y se metió en las semifinales al finalizar en el segundo puesto del grupo detrás de Buenos Aires que sumó puntaje ideal.

Más allá de buscarlo durante largos pasajes del encuentro no consiguió quebrar la resistencia marplatense y de esta manera quedó con el acumulado de cuatro unidades.

Así hoy a las 16:45 hs afrontarán la posibilidad de llegar a la final del certamen ante Mendoza que finalizó como el equipo uno de la Zona “B” por sobre Tucumán. Mientras que la restante semifinal será entre Buenos Aires y Tucumán desde las 13 hs.

Imágenes integradas 3

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Fotos : Federación Cordobesa de Hockey

Por su parte los varones también lograron el objetivo de llegar a la siguiente instancia luego de concluir como escoltas de Litoral en la Zona “B”.

En la jornada que cerró la fase de grupo, los chicos sumaron una derrota y un triunfo (el jueves ganaron el debut) y de esta forma consiguieron la clasificación con 6 puntos.

Por la mañana del viernes cayeron por 2-1 ante Litoral en tanto a la tarde superaron por 2-1 a San Juan.

En el cotejo de la mañana se dio alta paridad entre ambos y fue recién en el último cuarto cuando comenzó a sonar la tabla. Al minuto de esa etapa, Lucas Huarte colocó la ventaja rosarina pero tres minutos después, los chicos lograron la paridad transitoria por Guillermo Schickendantz que de cortó infló la red. De todas maneras, el marcador aún no estaba cerrado y a tres del final Litoral anotó el segundo con un desvío en jugada.

Ya a la tarde el elenco cordobés debía sumar de a tres y así fue; venció por 2-1 a San Juan. Nuevamente Guillermo Schickendantz aportó su cuota de gol en el arco rival y puso al frente al combinado provincial por 2-0.  Primero a los 4’ de jugada y ya en el segundo cuarto desde el corner corto con un tremendo arrastre al ángulo. Ya en el siguiente cuarto, los sanjuaninos lograron el descuento y de tiro penal.

El partido de las semifinales será a las 15 hs ante Buenos Aires a su vez el otro cruce a las 18:30 hs entre Litoral y Mendoza.

Foto : Federación Cordobesa de Hockey

Fuente : Federación Cordobesa de Hockey