Las Leonas que jugarán la Copa Panamericana

Agustín Corradini dio a conocer la lista de convocados para disputar la Copa Panamericana en Lancaster, del 5 al 13 de agosto. Será el mismo plantel que recientemente participó de la Liga Mundial de Johannesburgo. Jugadoras y cuerpo técnico partirán el lunes 31 de julio.

El técnico de la Selección Argentina de Hockey Femenino  confirmó la lista de 18 jugadoras que en los próximos días viajará a Estados Unidos para disputar la Copa Panamericana que se desarrollará en Lancaster, del 5 al 13 de agosto. El plantel será el mismo que recientemente obtuvo el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo y que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018.

Argentina (3°) conformará el Grupo A junto con Chile (20°) y Uruguay (23°). El debut de las Leonas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas a partir de las a las 18 hs de nuestro país. El lunes 7, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las dirigidas por Corradini se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (6°).

El formato del torneo continental tendrá una primera fase clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial jugada en Johannesburgo y que finalizó el domingo pasado. Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

Jugadoras y cuerpo técnico viajarán rumbo a Estados Unidos el lunes 31 de julio en el vuelo DL 110 que partirá desde Ezeiza a las 20:20 horas.

Jugadoras convocadas:

1. Agustina Habif
2. Pilar Campoy
3. Florencia Habif
4. Belén Succi
5. Florencia Mutio
6. Paula Ortiz
7. Lucina Von der Heyde
8. Julia Gomes Fantasia
9. Julieta Jankunas
10. Agostina Alonso
11. Agustina Gorzelany
12. Magdalena Fernández Ladra
13. Eugenia Trinchinetti
14. María José Granatto
15. Delfina Merino
16. Noel Barrionuevo
17. Martina Cavallero
18. Rocío Sánchez Moccia

Cuerpo Técnico:
Entrenador: Agustín Corradini
Ayudante Técnico: Juan Pacheco
PF: Eduardo Pesci
Cámara: Carlos Muñoz
Jefa de Equipo: Gabriela Pando
Kinesióloga: Patricia Fioroni

 Fuente : Prensa CAH.