Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped tuvieron una muy buena jornada en el Mundial disputado en Holanda. En la rama masculina, vencieron 3-1 a Nueva Zelanda, mientras que las mujeres golearon 3-0 a Alemania. Ambos conjuntos tienen grandes chances de pasar a la siguiente instancia.
En primer turno, los que salieron a la cancha fueron “Los Leones”, que con tres goles de Gonzalo Peillat (9m. ST, 20m. ST y 28m. ST), a través del tiro directo de córner corto, le dio la alegría al combinado dirigido por Carlos Retegui. De esta forma, Argentina suma dos triunfos y una caída, lo que lo deja con serias posibilidades de meterse en semifinales.
Más tarde, “Las Leonas” tenían que enfrentar a un duro escollo como el combinado alemán, intentando recuperarse del empate ante Estados Unidos en la jornada anterior. El 3-0 fue categórico y volvió a dejar a las chicas del “Chapa” como candidatas a repetir el título obtenido hace cuatro años en Rosario. Silvina D´Elia, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi anotaron los tantos albicelestes.