En la primera jornada del mundial de hockey sobre cesped disputado en La Haya, las selecciones argentinas tuvieron suerte dispar. Por un lado, en la rama femenina golearon 4-1 a Sudáfrica, mientras que los varones no pudieron hacer nada ante el poderío holandés y cayeron por 3-1.
El primer turno tuvo en cancha a los “Leones”, que mantuvieron el marcador emparejado hasta donde pudieron y luego debieron conformarse con perder por dos goles. El argentino nacionalizado Valentín Verga (PT 26m) abrió el marcador para el local, lo empató Gonzalo Peillat (PT 33m), pero en el complemento los dueños de casa sellaron el triunfo con los tantos de Mink van der Weerden (5m) y Rogier Hofman (15m). La segunda presentación albiceleste será el martes frente a Alemania, que goléo 4-0 a Sudáfrica.
En tanto, las “Leonas” también cumplieron con la lógica y se impusieron ante el conjunto sudafricano, que sufrió con el talento de las chicas argentinas. En el primer tiempo, Silvina D`Elía abrió el marcador en el minuto 26 con un disparo directo de córner corto y, con un intervalo de dos minutos, en otra de esas jugadas, aumentó para que el seleccionado argentino se fuera al descanso con una cómoda diferencia.
A los 5 minutos del complemento, Noel Barrionuevo amplió la ventaja para el equipo de Carlos Retegui, mientras Delfina Merino se sumó a la goleada en el minuto 25 del complemento, con un fuerte remate desde la derecha, que entró en el primer palo, en el ángulo.Un minuto después, las sudafricanas descontaron por medio de Tarring Bright. Las Leonas que integran el Grupo B, volverán al jugar el próximo martes ante Estados Unidos.
Fuente: TyC Sports