Leonas y Leones a paso firme en los Juegos Odesur

leonas-odesurEl seleccionado femenino de hockey obtuvo un nuevo triunfo, esta vez ante Uruguay, por 3 a 1. Por su parte, Los Leones no se quedaron atrás y vencieron a Chile con un contundente 7 a 3. Los equipos argentinos se perfilan como candidatos al oro en Chile.

 

En una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos Odesur, Argentina salió con todo en el hockey y tanto el seleccionado masculino como el femenino ganaron en sus presentaciones.

Las primeras en salir a la cancha del Club Manquehue fueron “Las Leonas”, que vencieron a su par de Uruguay por 3-1, en su tercera presentación de la primera ronda de los Juegos. Los goles argentinos fueron anotados por Julia Gomes Fantasía, en dos oportunidades, y Florencia Habif.

El seleccionado femenino de hockey venía de golear por 14-0 a Venezuela, por 8-0 a Paraguay y ahora tienen un récord de 3-0 en el torneo. Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui enfrentarán hoy, a partir de las 20, al local Chile. Una mala noticia es la baja de Martina Cavallero, una de las figuras del equipo, quien sufrió la rotura parcial del ligamento de su mano derecha ante Paraguay y se perderá lo que queda del torneo.

Los Leones, por su parte, no fueron menos que las chicas y golearon a Chile por 7 a 3. Los tantos los marcaron Gonzalo Peillat (2), Juan Cruz Agulleiro (2), Guillermo Schickendantz, Lucas Martínez y Pedro Ibarra.

Así, los argentinos, al igual que las mujeres, mantienen el invicto en el club que los vio festejar sus respectivos Cuatro Naciones previos a los Juegos Odesur, y se perfilan como candidatos a las medallas de oro.