Godoy Cruz le ganó a Belgrano 1 a 0 y es puntero de la zona 1 a falta de una fecha

pol fernandez gol

Con un golazo de Pol Fernández, Godoy Cruz se impuso 1 a 0 ante Belgrano en el Malvinas y, a falta de una fecha, es puntero de la zona 1. Video.

El Tomba le ganó al Pirata 1 a 0 en el partido válido por la 15ta. fecha del torneo de Primera, el último partido del Tomba en condición de local, y se mantuvo en lo más alto de la tabla en la zona 1, con igual cantidad de puntos que San Lorenzo, aunque una mayor diferencia de gol (+13).

El único gol del encuentro lo marcó Pol Fernández a los 47´ del primer tiempo, tras un exquisito tiro libre. Rodrigo Rey fue fundamental para mantener el arco en cero.
El Expreso visita en la última a San Martín de San Juan y depende de sí mismo para jugar una hipotética final con el vencedor de la zona 1 (Lanús).
 En los primeros minutos el Tomba buscó presionar bien arriba, pero Belgrano cerraba bien sus filas y apenas cedía algunas faltas en las bandas. En uno de estos tiros libres, a los 8 minutos, Facundo Silva buscó sorprender y en lugar de lanzar el centro desde la derecha, cedió atrás para Abecasis, que no tuvo puntería y remató por sobre el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Pier Barrios se equivocó en la salida y dejó el balón servido para Ayoví, pero este se apuró y le pegó muy mal y la pelota se fue lejos. Pasados los 15 minutos, el “Pirata” logró salir del fondo y llevó la pelea a la mitad de la cancha, el partido se hizo trabado y con reiteradas infracciones.

Así fue que la pierna fuerte y los roces comenzaron a predominar, algo que parecía calzarle mejor a la visita, ya que el Expreso se mostró nervioso en ese lapso. A los 32 minutos lo tuvo Belgrano, cuando el “Picante” Pereyra se le escapó a los centrales y buscó picar la pelota, de zurda por sobre el arquero, aunque encontró bien parado a Rey, que logró manotearla.

Cuando la primera parte se terminaba y se encaminaba a un inamovible 0 a 0, Ayoví se le escapó por el carril izquierdo a Saravia y este lo derribó en la puerta el área. “Pol” Fernández se hizo cargo de la falta y con un derechazo buscó el palo de Olave, colgó la pelota del ángulo e hizo estallar al Malvinas Argentinas.

Con el envión del gol, Godoy Cruz inició el segundo tiempo con más confianza, ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido.

El segundo tanto local estuvo cerca de concretarse a los 8 minutos, en una jugada en la que el ecuatoriano Ayoví se hizo un “nudo”, pero la pelota se desvió en un rival y fue sacada con lo justo, en la línea, por Saravia.

Tras un largo dominio de más de 20 minutos, el Bodeguero sintió el esfuerzo, se empezó a quedar y Belgrano, con más empuje que fútbol, se animó a buscar el empate. Con la visita presionando, el arquero local, Rodrigo Rey, se erigió en figura para salvar con dos grandes atajadas la caída de su valla.

A los 27, Rey voló sobre su palo derecho para evitar que un remate de Velázquez, desde la puerta del área, sea el 1 a 1 y en la última jugada del partido sacó del ángulo superior derecho un cabezazo de Prediger, que tenía destino de gol.

Sobre el cierre, Belgrano se quedó con 10 por la expulsión de Bolatti, por doble amonestación.

Síntesis del Partido: Godoy Cruz 1 – Belgrano 0.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Néstor Pitana.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Jaime Ayoví.
DT: Sebastián Méndez.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Pier Barrios, José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler.
DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 47m Fernández, de tiro libre (GC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sebastián Prediger por Luna (B), 16m Mauro Obolo por Pereyra (B), 20m David Ramírez por Correa (GC), 26m Iván Etevenaux por Farré (B), 44m Ángel González por Silva (GC), 48m Sebastián Olivares por Zuqui (GC).
Incidencia en el segundo tiempo. 47m expulsado Bolatti, por doble amonestación (B).