Boca volvió al triunfo al vencer 2 a 0 a Olimpo

Con la vuelta de Juan Román Riquelme a la titularidad como condimento especial (cumpliendo sus 200 partidos en la Bombonera), el «Xeneize» se quedó con un valioso triunfo ante el conjunto de Perazzo en una Bombonera repleta. El capitán del local marcó un gol de penal cuando finalizaba el encuentro, mientras que Sánchez Miño había puesto el 1 a 0 parcial. Mirá los goles.

Boca volvió al triunfo de la mano de Riquelme, que definió el partido desde los 12 pasos cuando faltaba poco para que termine el encuentro. El «Xeneize» no jugó muy bien pero fue claro y preciso a la hora de buscar el arco rival.

El primer tanto del encuentro llegó de la mano de Juan Sánchez Miño, que cerca de los 10 minutos del complemento hizo delirar a la parcialidad local que colmó la Bombonera.

Más allá de esto, el conjunto de Bahía Blanca, que venía entonado luego del triunfo ante Lanús y está demostrando que puede ganar en cualquier cancha, salió con todo en busca del empate y tuvo algunas chances claras para conseguirlo.

Sin embargo, a los 39′ y luego de una gran atajada de Trípodi que evitó el empate de Furios, apareció Riquelme para convertir, de penal, el segundo tanto del Xeneize, para liquidar el partido y poder tomar aire luego de un arranque irregular en el Torneo Final.

Esta victoria deja al equipo de Bianchi en la mitad de la tabla con siete unidades. Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca también se quedó con siete, aunque la derrota lo acercó a la zona de descenso.

Gol de Sánchez Miño

Gol de Riquelme

Las llegadas del primer tiempo

Gran atajada de Trípodi a Furios

Dura patada de Furios a Román

FORMACIONES:

Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Alberto J. Armando («La Bombonera»)

Árbitro: Darío Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here