Colón le ganó a un River sin respuestas

River

El Sabalero tuvo poco la pelota pero fue contundente en sus llegadas y venció 3-1 al Millonario, que cayó por segundo partido consecutivo. Graciani (por dos) y Luque anotaron para el local, mientras que Cavenaghi había descontado transitoriamente.

 

Los de Ramón Díaz buscaban sumar de a tres luego de la inesperada caída frente a Godoy Cruz en el Monumental, pero no pudieron hacer pie en el Cementerio de los Elefantes y fueron superados por su rival, que con un planteo ordenado y sacrificado se quedó con un triunfo clave para su lucha por salir de los puestos de descenso, que lo acechan pese a su buena campaña en este Torneo Final.

A los 15` del primer tiempo, Gabriel Graciani aprovechó un centro cruzado de Jacobo Mansilla y definió ante la tibia salida de Barovero, poniendo el 1-o con el que se iban a los vestuarios. Ya en el complemento, el ingresado Carlos Luque, en 25`, anotó para el 2-0. Tres minutos después, Lanzini hizo una buena jugada y habilitó a Cavenaghi, que gambeteó a Montoya y le puso emoción al resultado. Pese al leve intento de reacción, Colón liquidó la historia otra vez con Graciani, que en 41` estampó el 3-0.

Con este resultado, los santafecinos se subieron a la cima del campeonato, con Estudiantes y San Lorenzo como acompañantes, tomando un pequeño respiro de la zona roja. Por su parte, River preocupa cada vez más, no muestra signos de mejoría y, para colmo, le tocará enfrentar en la próxima fecha al último campeón del fúbol argentino.

FORMACIONES

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Marcelo Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario.

DT: Diego Osella.

River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

DT: Ramón Díaz.

Foto: Olé