“Los Millonarios” repitieron su victoria ante Boca Juniors, esta vez por 2-1 en Mendoza, y terminó invicto en los superclásicos del verano 2014, con un balance de dos triunfos y un empate.
Una semana después de vencer en Córdoba por 2-0, el equipo de Ramón Díaz volvió a ganarle a su eterno rival con goles del defensor Gabriel Mercado (9m.PT) y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (16m.ST).
El zaguero Daniel “Cata” Díaz (23m.PT) había logrado el empate transitorio de Boca, que no conoce el éxito en lo que va del año, pues además de la serie negativa con su máximo rival (sólo rescató una igualdad 1-1 en Mar del Plata), sufrió una caída ante Estudiantes de La Plata (1-0).
Sorpresivamente 1os dos arqueros, Agustín Orión y Marcelo Barovero, tuvieron varios errores y fueron responsables en los tantos de Mercado y Díaz, respectivamente.
Las cosas fueron cambiando en esos 45 minutos iniciales, ya que Boca, con su novedoso dibujo 4-2-3-1, dispuso de la primera chance en los pies de Juan Sánchez Miño, a los 4 minutos, pero Barovero respondió de manera brillante.
No obstante, River, con su habitual 3-4-1-2, se puso arriba en el marcador, a los 9 minutos, con un cabezazo de Mercado ante una pésima salida de Orión.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el equipo de Bianchi levantó su nivel -más por actitud que por juego o sistema- y llegó al empate con una volea de afuera del área de Díaz que contó con la complicidad de Barovero.
Y tal como ocurrió con River, después de estar en ventaja, Boca se adueñó del partido luego de la igualdad por el buen juego de Luciano Acosta y Juan Manuel Martínez.
El complemento fue muy pobre, ya que los dos equipos sintieron el cansancio y casi no generaron situaciones de gol.