Las Leonas vencieron a Italia y se consagraron en el Cuatro Naciones

las leonas

El equipo argentino femenino de hockey sobre césped se impuso por 5-4, en Santiago de Chile. De esta manera se adjudicaron el torneo Cuatro Naciones, al vencer al conjunto europeo en la final.

Las Leonas se adjudicaron el torneo internacional que se disputó en Santiago de Chile, al ganarle a Italia por 5-3 en la final.

El seleccionado “albiceleste”, compuesto en su mayoría por jugadores sub 20 y dirigido por Walter Conna, marchó al descanso con una ventaja de 4-1 tras los goles de Gabriel Ludueña, Carla Dupuy (2) y Victoria Sauce.

Italia, que había descontado a través de Isabella Paciellaita en la parte inicial, se acercó peligrosamente en el marcador con goles de Guiliana Ruggieri y Eleonora Di Mauro hasta que Julia Gómez aseguró el triunfo sobre el final.

Las argentinas ganaron el torneo de manera invicta con cuatro victorias en igual cantidad de partidos: 1-0 a Chile; 3-0 y 5-3 a Italia y 4-0 a Uruguay.

El Cuatro Naciones, jugado sobre canchas sintéticas del club Manquehue, fue preparatorio para los Juegos Odesur, que se llevarán a cabo entre el 7 y 18 de marzo.