En un partidazo, Unión y Boca Unidos empataron 4 a 4 (Video)

Por la fecha 16 del Nacional B, el duelo entre santafecinos y correntinos tuvo un final de película, donde cualquiera se podría haber llevado los tres puntos. Los goles los anotaron el “Pipa” Estevez por duplicado, Israilevich y Danelón para Boca Unidos, mientras que Moreno, Jara, Palacios y Brítez marcaron para el “Tatengue”. Mirá todos los goles.

 

Abriendo la 16ª de la B Nacional, el encuentro entre Unión de Santa Fe y Boca Unidos de Corrientes no dio respiro a los hinchas, que estuvieron con el corazón en la mano hasta el último segundo. El partido tuvo un final épico, y cuando parecía que los tres puntos se iban para el norte, el “Colorado” Zava puso 5 delanteros y consiguió un empate que podría haber terminado en victoria.

El marcador lo abrió la figura del partido, Raúl “Pipa” Estévez a los 14′ del primer tiempo, para Boca Unidos. Poco duraría el festejo, ya que 5 minutos después Emanuel Moreno pondría la igualdad para Unión. A los 40, Diego Jara daría vuelta la historia en favor de los locales desde los 12 pasos. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, Israilevich lograría nuevamente el empate para la visita.

En el complemento, el “Pipa” nuevamente pondría arriba a los correntinos a los 25 minutos, anotando el 3 a 2. Cuando todo se encaminaba para el triunfo de los dirigidos por Úbeda, a los 40 minutos del segundo tiempo, Israilevich fue expulsado por doble amarilla luego de simular una falta. Un minuto después, Sebastián Palacios marcó el 3 a 3 “tatengue”.

Ya en tiempo de descuento, en una contra de Boca Unidos tras un nuevo error defensivo del fondo santafecino, Alexis Danelón logró el 4 a 3. Pero como fue durante todo el partido, Unión lo fue a buscar y encontró el agónico 4 a 4 en los pies de Emanuel Brítez, haciendo explotar a todo el estadio.

En los últimos segundos los tres puntos casi se quedan en casa, pero finalmente fue empate y un punto por lado, que sabe a derrota debido a la cantidad de chances desperdiciadas por ambos equipos.

Mirá los goles

Formaciones:

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Emanuel Moreno, Víctor Zapata; Brahian Alemán, Sebastián Palacios y Diego Jara.

Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Alexis Danelón. Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda, Matías Escobar y  Raúl Estévez y Alejandro Toledo.

 

Por Darío Rizzi