El rey Mayweather

 

En reconocimiento a su trayectoria, el estadounidense  Floyd Mayweather fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como “campeón Supremo”.

La cita para la coronación que se desarrolla del 3 al 9 de noviembre, fue en la ciudad tailandesa de Bangkok. Allí se celebró la 51º Convención donde participan los países miembros de la CMB. Mayweather fue elegido por unanimidad para ser el merecedor de este título que se entrega por única vez y de manera excepcional.

Este agasajo al mejor boxeador de los últimos tiempos lo posicionará al nivel de los más grandes de la historia junto a Mohamed Alí, Sugar Ray Leonard entre otros grandes de la historia de los cuadriláteros, según José Sulaiman, presidente de la CMB.

“Es un reconocimiento de nuestra admiración como campeón que ha ganado campeonatos en cinco divisiones, además de los títulos de diamante, campeón emérito, el título de oro y quien ha roto todos los récords existentes en el boxeo”, Expresó Sulaiman.

Floyd Mayweather Jr.,  de  36 años, debutó como profesional el 11 de octubre de 1996 derrotando a Robert Apodaca por KOT en dos asaltos. En 1998 el récord de Floyd era de 17-0-0 (13KO).

Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, considerado en la actualidad el mejor del mundo libra por libra según The Ring, por una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y por controlar el ritmo del combate a voluntad.