Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto sigue ganando

0
121
Estudiantes venció 2-1 a Atlanta como visitante

El León del Imperio superó 2-1 a Atlanta como visitante y se prende en la pelea por el ascenso. El conjunto debutante en la segunda categoría ya consiguió 9 puntos de 12 disputados.

Estudiantes alcanzó el ascenso al Nacional por primera vez en su historia pero no se conforma con un lugar de reparto y sin pensar en el descenso, el equipo riocuartense está dejando una gran imagen en la segunda categoría del fútbol argentino.

Mientras Belgrano comienza a levantarse e Instituto sigue sin hacer pie, el León superó como visitante a Atlanta en Villa Crespo y le cortó el inicio perfecto a los dirigidos Alejandro Orfila que lllegaron con 9 de 9. El Celeste sumó su tercer victoria en la Primera Nacional para quedar a tres unidades del líder Estudiantes de Buenos Aires.

En un duelo fue muy parejo pero Estudiantes logró abrir el encuentro a los 11′ de la mano de Álvaro Cuello para encaminar una victoria que se puso en duda a los 32′ cuando Luis López igualó para el Bohemio. El resultado no corrió con el empate por mucho tiempo ya que en esa misma mitad y a los 37′ Ibrahim Hesar pusó el 2-1 final. El León no permitió que Atlanta golpee en la segunda parte y se quedó con los 3 puntos. Primer triunfo del conjunto riocuartense como visitante en el torneo.

En la próxima jornada Estudiantes se medirá como local ante Ferro Carril Oeste con el objetivo de alcanzar la cima, mientras que Atlanta visitará a Nueva Chicago con ganas de reponerse tras la derrota. Ambos equipos se encuentran en puestos de ascenso en la Zona A de la Primera Nacional.