Copa Argentina: Las Palmas eliminó a Racing

Debido a incidentes en la tribuna visitante, casi se suspende el segundo tiempo. Los ánimos se calmaron y, con el 3-0 arriba, Las Palmas siguió manejando las acciones. Los chicos de Racing, que sintieron el apoyo nunca bajaron los brazos y, en inferioridad numérica, fueron al frente a buscar el descuento esperanzador que nunca llegó.

Los Azules pudieron marcar más goles pero no estuvieron finos para liquidar el partido.

El plantel alternativo de la Academia cordobesa, tuvieron una oportunidad muy clara, a los 39, con un cabezazo de Bruno Sánchez que Chiatti, el uno local, sacó al córner. Con mucha dignidad y con el aliento constante de su hinchada los juveniles, que ayer martes jugaron ante Instituto por la Liga Cordobesa, hicieron un digno papel.

Los hinchas de Racing se subieron al alambrado con el fin de parar el partido y el àrbitro Julio Quinteros que pidió actuar a la policía para poder continuar el partido y así se cerró el primer tiempo.

La hinchada albiceleste se acordó durante todo el partido de la Comisión Directiva presidida por Fabián Novack quien había anunciado que, si pasaba lo que pasó (esto es que el plantel profesional no se presente a jugar) iba a renunciar como presidente del club.

Los jugadores racinguitas que tomaron la decisión de no jugar el partido ante Las Palmas estuvieron apoyando a los pibes que jugaron el partido.

Por otro lado, el triunfo de Las Palmas lo conduce a jugar la 3ra fase eliminatoria de la copa Argentina, ante Alumni de Villa María. Por el Argentino B, el domingo, los Azulez visitaràn a Juniors el domingo, a las 20..

Los de Nueva Italia, tienen que pensar en el futuro. Que no será claro ni en lo institucional ni en lo deportivo. Por lo pronto el domingo deberán recibir a Defensores de la Boca por el Argentino B.

Previo al partido, en declaraciones a medios radiales locales, la dirigencia manifestó que mantienen sueldos impagos por dos meses y medio, llegando a los tres y que los jugadores solamente percibieron solo un salario desde que llegaron como refuerzos en julio.