Como el Manu: triple de Lautaro Martínez en San Antonio

Lautaro Martínez anotó un hat trick para la Selección Argentina

Argentina goleó 4-0 al México del Tata Martino y le quitó un invicto de 11 partidos. El equipo de Scaloni fue letal en el primer tiempo con un encendido Lautaro Martínez que en 45′ marcó tres goles.

El seleccionado argentino cerró su gira por Estados Unidos con una contundente goleada sobre México. El equipo sensación de Concacaf venía de consagrarse en la Copa de Oro y mantenía un invicto, desde la llegada de Gerardo Martino, de 11 partidos donde ganó 10 y empató 1. Argentina concluyó la fecha FIFA de septiembre con varias certezas, en cuanto al recambio, de cara al futuro.

Al mejor estilo Manu Ginóbili, de Bahía Blanca a San Antonio, Lautaro Martínez firmó una noche soñada con un hat-trick que rememora las noches de triples donde el astro del básquet argentino hacía levantar al público texano. En la primera mitad, el delantero del Inter capitalizó todas sus chances anotando en tres oportunidades y consiguiendo el penal, que luego concretaría Leandro Paredes, en menos de 45′.

Apenas comenzó el partido el dominio corría por el lado de México hasta que el ex Racing abrió el marcador a los 16′, en la primer jugada ofensiva albiceleste, a través de una jugada individual y un zurdazo cruzado. Solo 5′ más tarde, Exequiel Palacios asistió con claridad a Lautaro Martínez una vez más con la pierna menos hábil dejó sin respuestas a Memo Ochoa y marcó el 2-0. A los 32′, Carlos Salcedo impidió un centro de Martínez con la mano y el juez del encuentro, Héctor Said Martínez, cobró penal para Argentina. El encargado del remate fue Leandro Paredes que cruzó el disparo y aunque Ochoa logró tocar el balón, no fue suficiente para evitar el gol. A los 38′ de esa primera parte, el bahiense volvió a encarar a la defensa mexicana y con un remate de derecha puso el 4-0 y firmó su triplete, con el que se irían al descanso. En el complemento llegaron los cambios y el duelo se emparejó más. Argentino tuvo un par de ocasiones para poder anotar, sin embargo la presencia de Ochoa no permitió la amplitud del marcador. México buscó el descuento, y aunque por gran parte se hizo dueño del balón no logró lastimar a Esteban Andrada que tuvo una noche tranquila en San Antonio.

El Tri se presentaba como el conjunto terror de Concacaf con un invicto de 12 partidos y la coronación en la Copa de Oro incluída, pero el elenco albiceleste no se hizo eco y aprovechó cada deficiencia defensiva para lastimar. Lo presentado por el equipo de Martino en Texas deja en claro la diferencia que hay entre las confederaciones del Norte (Concacaf) y el Sur (CONMEBOL). El recambio llegó a México e ilusionaba por lo mostrado en los últimos partidos, sin embargo el cruce con Argentina tiró a abajo todo lo construido, no porque el trabajo haya sido malo sino porque resalta las dificultades que tiene el conjunto tricolor para medirse con los seleccionados de primera y segunda línea.

Este fue el tercer triunfo de Scaloni sobre México, tras los triunfos en Mendoza y Córdoba, por 2-0 ambos, disputados en 2018. El entrenador argentino aprovechó este encuentro para hacer debutar a Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich, que jugaron los últimos minutos del encuentro. Más allá del resultado favorable, los hombres de River, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta comenzaron a abrirse un lugar en la Selección, mientras los de Boca Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, tuvieron un buen debut aunque no fue una noche destacada, especialmente la del arquero que no sufrió ofensivas mexicanas. Por el lado de los que jugaron la Copa América, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul consolidaron su lugar.

La próxima fecha FIFA será en octubre donde ya está confirmado el cruce con Alemania y a la espera del segundo rival, Scaloni aseguró que tanto los futbolistas de River como de Boca no serán convocados por los cruces de Copa Libertadores.