Argentina cierra la gira frente al México del Tata Martino

El equipo de Lionel Scaloni se medirá en San Antonio frente al campeón de la Copa de Oro por el último amistoso de septiembre. El Tri se mantiene invicto desde la llega de Gerardo Martino.

Argentina cerrará la gira por Estados Unidos frente a el seleccionado de México. El conjunto albiceleste viene de lograr el tercer puesto en la Copa América de Brasil mientras que el Tri se coronó campeón de la Copa de Oro que se dividió las sedes entre Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Desde la llegada de Martino al banco, el conjunto norteamericano no conoce la derrota, tanto en partidos oficiales como amistosos. El Tri viene de golear 3-0 a Estados Unidos y quiere continuar con la seguidilla de victorias de la mano del Tata que ya conoce lo que es dirigir y enfrentar a Argentina. Como entrenador de Paraguay, Martino se midió 4 veces contra el elenco albiceleste, donde consiguió una victoria, un empate y dos derrotas. Con el buzo argentino disputó 29 partidos, ganó 19, perdió 3 (dos amistoso) y empató 7 (dos de esas igualdades fueron las finales perdidas con Chile).

Por el lado argentino, Scaloni alternará respecto al equipo que se midió con Chile en el último amistoso. En el arco no estará Agustín Marchesín, sino que hará su presentación el arquero de Boca, Esteban Andrada que busca pelearle el puesto al portero millonario Franco Armani. La defensa se mantendrá con Montiel y Martínez Quarta que llegaron para quedarse, con el más que afirmado Nicolás Tagliafico en la banda izquierda, mientras que Germán Pezzella reemplazará a Otamendi. Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y y Marcos Acuña se en caminan a conformar el mediocampo frente a México, acompañados por Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún; Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Antuna o Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos)

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras).

Hora: 23.

TV: TyC Sports.