Superclásico: Formaciones del River-Boca

0
49

A dos horas de una nueva cita para partido el más importante del fútbol argentino, Gallardo y Alfaro ultiman detalles para enfrentarse en el primer clásico del la trilogía 2019.

Luego de conocerse el cruce entre River y Boca por semifinales de Libertadores, ambos se preparan para el primer duelo post Madrid. En el Estadio Monumental y desde las 17 horas podremos disfrutar del Superclásico del fútbol argentino.


El local saldrá a la cancha con un once casi de memoria con algunas dudas a causa de lesiones. Tras el empate en Cerro Porteño y las dificultades defensivas que que tuvo el elenco Millonario, Marcelo Gallardo busca soluciones con el ingreso de Paulo Díaz. El chileno podría ocupar la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta, pero la lesión de Ignacio Fernández, que aún no es baja para el encuentro podría mover al trasandino al centro del campo para que acompañe a Enzo Pérez como doble cinco. Bruno Zuculini y Lucas Pratto también se podrían meter en el once inicial, con el volante central reemplazando a Fernández y el Oso suplantando a Suárez que el jueves terminó con molestias el duelo en Asunción.

En la estrategia Xeneize, Alfaro debe lidiar con las lesiones de Ábila y Salvio. La salida del Wanchope parecía abrir un hueco para Carlos Tévez, pero el Apache estará sentado en el banco mientras que Jan Hurtado y Franco Soldano ocuparán la ofensiva del club azul y oro. Daniele De Rossi que en la semana estaba fuera del once, será titular en su primer Superclásico junto a Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister en un medio que intentará controlar el juego de River.

Probables formaciones

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Ignacio Fernández o Bruno Zuculini; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Hora: 17.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.