River 0 Boca 0: Empate en el primer Superclásico

0
69
El primer Superclásico del año terminó 0 a 0

River fue un poco más que Boca en el Monumental pero no estuvo fino en los últimos metros. Andrada hizo historia en el arco Xeneize, Tévez demostró en 20′ y De Rossi no gravitó. El primer capítulo de la trilogía no tuvo goles.

En Núñez, el Campeón de América recibió a su clásico rival en el primer episodio de una seguidilla que finalizará en La Bombonera el 22 de octubre. El encuentro estuvo friccionado, repleto de amarillas y con pocas jugadas de gol. El árbitro, Fernando Rapallini debió haber expulsado tanto a Hurtado como a Enzo Pérez pero de igual manera tuvo una buena actuación impartiendo justicia en el Monumental. River no vence a Boca como local por torneos locales desde el Apertura 2010 cuando el equipo entonces dirigido por Juan José López superó 1-0 a su rival con gol de Jonathan Maidana.

El Millonario controló los tiempos y la pelota por gran parte del clásico, sin embargo no pudo romper la barrera impuesta por Esteban Andrada, que superó los 782 minutos de Antonio Roma con la valla invicta y quedó en la historia de Boca. En la primera parte, las llegadas no fueron claras y el 0-0 reflejó lo que fueron esos 45′ donde River presionó mientras Boca esperó. En el complemento, el elenco de Gallardo llegó con mayor profundidad al área de Andrada pero no pudo afinar la puntería para romper el cero. Los de Alfaro también pudieron marcar con los remate de Mac Allister y el tiro libre de Carlos Tévez. El resultado final no se alejó del transcurso del partido y el telón del primer Superclásico de la trilogía 2019 se bajó sin goles.

En River, la presencia de Paulo Díaz en la zaga central junto a Martínez Quarta aseguró una defensa que casi no pasó sobresaltos. Enzo Pérez y Nacho Fernández fueron los mejores del partido, seguido por De La Cruz, que con sus intermitencias generó peligro a favor del Millonario. Los cambios de Gallardo no surtieron efecto y no logró romper la igualdad con los ingresos de Suárez, Ferreira y Scocco. El cordobés fue el más gravitante de los tres y el único capaz de molestar a la defensa Xeneize.

Por el lado de Boca, Andrada no fue figura pero nuevamente mostró seguridad. La estrategia de Alfaro no surtió efecto a la hora de lastimar al conjunto local y terminó cambiando en el complemento con tres futbolistas que dejaron una buena imagen, en especial Villa y Tévez. El colombiano fue de menos a más y rompió líneas para acercarse al arco del Millonario, mientras que el 10 hizo jugar y a través de un tiro libre final pudo haber sellado la victoria.

De cara a las semifinales, River parece estar mejor parado, pero aún falta un mes donde puede cambiar muchas cosas. Para la serie de Libertadores, Salvio y Zárate estarán de vuelta en el club de la Ribera, mientras Ábila espera estar para la revancha. Ponzio y Quinteros tendrán el alta a fin de mes y podrían formar parte de los dos encuentros más importantes.

El 0-0 dejó a River con 8 puntos, a 5 del Ciclón, y a Boca con 11 como único escolta. En la próxima fecha, luego del receso FIFA, el Millonario visitará a Huracán y el Xeneize recibirá a Estudiantes.