Otra victoria Argentina en el Mundial FIBA

Argentina venció a Nigeria y se aseguró un lugar en la segunda ronda del Mundial

Los dirigidos por Sergio Hernández superaron a Nigeria 94-81 y clasificaron a la segunda ronda del Mundial de China 2019. Luis Scola fue la figura del partido e hizo historia al llegar a los 611 puntos, transformándose en el segundo máximo anotador en Mundiales FIBA.

Argentina evitó la sorpresa con un triunfo contundente sobre Nigeria y tras conocer la noticia de la victoria de Rusia sobre Corea, el elenco albiceleste se metió en la siguiente ronda del Mundial. En la última fecha de la primera ronda se medirá con los soviéticos por la cima del grupo B.

El equipo argentino fue superior a su rival, especialmente cuando Facundo Campazzo estuvo en campo, ya que el cordobés concluyó la jornada con 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Scola por su parte sumó 23 puntos, fue el goleador del encuentro y alcanzó la cifra de 611 anotaciones en mundiales FIBA, quedando detrás del brasileño Oscar Schmidt que lidera con unos inalcanzables 906 puntos. Luisfa sigue haciendo historia en el básquet con la camiseta Argentina y acercándose al final de su carrera busca quedarse con el Mundial que se le niega al país desde 1950. Nigeria se presentó como la revelación y parecía confirmar ese mote tras el debut con Rusia pero los africanos no estuvieron a la altura del equipo de Hernández.

Este miércoles, el conjunto albiceleste cerrará la primera fase ante Rusia buscando terminar la primera ronda con puntaje perfecto. En la segunda ronda, por el Grupo E de los ganadores ya está Polonia esperando por ambos equipos. El líder del Grupo A superó a Venezuela en el debut, a China en la jornada de hoy y finalizará ante Costa de Marfil. En tanto el segundo lugar de ese grupo se dirimirá entre los anfitriones y la Vinotinto en un duelo donde los sudamericanos intentará sorprender a los dueños de casa.