Estudiantes de Río Cuarto no pudo con Platense

0
136

El León del imperio cayó 3-1 con el Calamar como visitante y sumó su primer derrota en el torneo. El paraguayo Javier Ferreira anotó el único gol para los riocuartenses.

El elenco cordobés había debutado en la Primera Nacional con una goleada 3-0 sobre Temperley pero en su visita a Vicente López, provincia de Buenos Aires, llegó la primer derrota.

El Celeste no pudo ante un Platense que dominó en gran parte del encuentro y generó mucho peligro por las bandas. Tras varias llegadas, Alfredo Ramírez abrió el marcador a favor de los locales a los 21′ luego de capturar un centro de Bazán en el área chica y una definición sin oposición del arquero. 12′ más tarde el León encontró la igualdad por intermedio de Javier Ferreira y una excelsa definición de media vuelta al ángulo. Con el 1-1 se fueron al descanso pero a los 6′, Alfredo Ramírez marcó su segundo gol en la tarde con un cabezazo esquinado que Adrián Peralta no pudo controlar. A los 10′ del complemento Joaquín Susvielles puso el 3-1 definitivo de cabeza. El Calamar pudo haber ampliado la distancia con más de una oportunidad mientras que el equipo de Río Cuarto buscó por todos los medios el descuento, pero con poca conexión entre los medios y los atacantes se hizo imposible que el gol llegue por lo que Platense se quedó con los 3 puntos como local.

En la próxima fecha Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza mientras que Platense visita a Nueva Chicago.