El elenco catalán superó 5-2 como local a los sevillanos con doblete del francés mientras se espera el regreso de Messi que sigue su recuperación junto a Luis Suárez y Dembélé.
Barcelona tenía que resarcirse ante su público luego de la campaña 2018/19 y el mal inicio ante el Athletic en el debut de la temporada. Sin Messi, Suárez y Dembélé, ausentes por lesión, sin Coutinho que salió vendido a Bayern Munich y a la espera de una resolución en las negociaciones por Neymar, el francés Antoine Griezmann anotó sus primeros dos goles en casa y encaminó la goleada sobre Betis.
El duelo comenzó favorable para los de Ferrer que a los 15′ se pusieron en ventaja con el gol de Fekir, pero a 4′ del final de la primera mitad, Griezmann igualó las cosas. A los 5′ del complemento el galo marcó su segundo gol y puso en ventaja a los culé, que a partir de ahí tomar el control del encuentro y el resultado. El juvenil Carles Pérez estiró la diferencia a los 56′ y Jordi Alba amplió a los 60′. A los 73′ dejó el campo Sergio Busquets para darle su lugar a Arturo Vidal, que tardó solo 4′ en poner el juego 5-1 para los locales. El descuento de Betis y cierre del resultado lo firmó Loren Moró a los 79′.
En el conjunto de Ernesto Valverde hizo su debut Anssumane Fati, canterano nacido en Guinea Bissau que se convirtió en el futbolista más joven en vestir los colores blaugranas de manera oficial, con 16 años, 9 meses y 25 días.
Con este resultado Barcelona quedó a 3 unidades de Atlético Madrid y Sevilla, los líderes y se prepara para visitar a Osasuna en la jornada 3, a la espera del regreso de Lionel Messi. Betis se encuentra en la última posición tras 2 derrotas y ocupa un lugar en la zona de descenso. El elenco andaluz recibirá a Leganés en la próxima fecha buscando la recuperación.