Instituto perdió con Sarmiento y no levanta cabeza

Instituto cayó como local ante Sarmiento. (Foto: Prensa Instituto)

La Gloria se presentó ante su gente por la segunda fecha de la Primera Nacional y no pudo ante Sarmiento de Junín. En un primer tiempo repleto de goles, el elenco cordobés cayó 3-2 con el verde y sigue sin sumar en el torneo.

En el Estadio Juan Domingo Perón, Instituto hizo de local frente a Sarmiento de Junín por la fecha 2 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo dirigido por César Zabala siempre corrió de atrás en el marcador y tras repetidos errores, le cedió el triunfo a la visita.

En un primer tiempo a puro gol, Sarmiento abrió el marcador a los 2′ por intermedio de Claudio Pombo pero en una rápida reacción de la Gloria, Mateo Bajamich puso el partido 1-1.

La igualdad se mantuvo hasta los 27′, cuando Pablo Magnin le dio una nueva ventaja a la visita desde el punto del penal. Tras una infracción de Agüero sobre Pombo, el juez Franklin sancionó penal y el goleador de la noche no perdonó a Germán Salort.

Una vez más Instituo halló el empate rápido. En este caso fueron solo 3′ para que Martín Pino marcara el 2-2. El delantero recibió un centro de Canever y de una manera poco ortodoxa anotó el gol para la Gloria.

El primer tiempo en Alta Córdoba no bajaba los decibeles y falta de tres minutos para el final, Salort despejó corto un remate de Fornari y una vez más, Pablo Magnín, se hizo presente en el score. El delantero capturó la pelota en área chica y sentenció la victoria 3-2 para Sarmiento.

El complemento no tuvo mucho para ofrecer, teniendo en cuenta el apasionante primer tiempo. Instituto buscó el empate  pero el 3-3 nunca llegó y Sarmiento de Junín sumó su primer victoria en el torneo, tras el empate 0-0 con Santamarina en el debut. La Gloria por su lado lleva 2 derrotas en 2 partidos y, aunque se quitaron los promedios, parece que será una temporada donde deberá pelear la permanencia. En la próxima jornada Instituto visita a Deportivo Riestra mientras que Sarmiento recibe a San Martín de Tucumán.