Con polémica River venció a Cerro Porteño en el Monumental

0
46
Borré anotó el 2-0 en la victoria de River

El Millonario sacó ventaja como local en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con goles de Borré y Nacho Fernández, ambos desde los doce pasos. La revancha se jugará el próximo jueves en Asunción.

Luego de la goleada 6-1 sobre Racing, River tenía que revalidar su mote de Campeón de América frente al único de los 8 equipos de cuartos de final, que nunca se consagró en el torneo más importante del continente. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sacó ventaja en con dos penales, uno de en cada tiempo y viajará a Paraguay con una ventaja significativa.

El partido fue parejo pero tuvo a River como dominador en mayor tramo, aunque todo fue más sencillo cuando a los 4′ el árbitro Víctor Carrillo, con ayuda del VAR, cobró un penal favorable al Millonario. El encargado del mismo fue Ignacio Fernández, que con un zurdazo cruzado venció a Juan Pablo Carrizo. El resto de la primera mitad no contó con acercamientos peligrosos de la visita al arco de Armani y en cambio el conjunto de Núñez se hizo del juego y justificó el 1-0. En el complemento el duelo se igualó, al punto de que Nelson Haedo Valdez estuvo al borde de igualar el marcador, pero su cabezazo se fue desviado. Minutos antes del 2-0, Matías Suárez asistió a Fernández y el zurdo superó la defensa de Carrizo para estirar la diferencia, sin embargo el VAR actuó a favor de elenco paraguayo y anuló el tanto por una mano de Suárez. A los 64′, luego de un gran corte de Caso y asistencia para Palacios, Carrizo trancó al volante de River por lo que Carrillo sancionó el segundo penal a favor del local. El encargado del remate fue Rafael Santos Borré, que con un disparo similar al de Nacho, anotó el 2-0 final.

Enzo Pérez recibió su tercer tarjeta amarilla y se perderá la revancha en Asunción. Los dirigido por Miguel Ángel Russo deberán remontar como local el próximo jueves a las 19.15 (Argentina). Este fue el tercer encuentro del ex técnico de Boca frente a River en esta edición de la Copa, los anteriores fueron en fase de grupos y dirigiendo Alianza Lima, en dicha oportunidad el elenco peruano igualó 1-1 en Lima y cayó 3-0 en Buenos Aires.

Con esta victoria de River, el Superclásico de semifinales parece acercarse, pero antes deberán medirse por el torneo local el 1ro de septiembre en el Monumental. En caso de verse las caras por Copa, la ida será en Núñez y la vuelta en La Bombonera. Este domingo River recibirá como local a Talleres por Superliga donde se cree que el elenco de Gallardo contará con la ausencia de varios titulares, pensando en la revancha con Cerro.