Lucas Pratto: «River es el número uno y después no hay nadie más»

El goleador millonario habló en una nota con la CONMEBOL Libertadores sobre su inicios, los goles a Boca en la final, Benedetto, el trato con los más jóvenes del plantel y que para él no hay equipo en Sudamérica que se equipare con River.

En vísperas de una nueva noche de copa y en una nota con la CONMEBOL Libertadores sobre la final del año pasado, Lucas Pratto dejó un par de frases que darán que hablar a lo largo de los días.

El ex jugador de la Selección Argentina llegó a River en enero de 2018 por 14 millones de dólares, una suma que en su momento parecía exagerado pero eso no le peso a la hora de vestir la camiseta riverplatense, como aclaró en la entrevista: «No creo que por valer 12 o 14 millones soy mejor que otros».

«No nos damos cuenta todavía de lo que pasó», dijo el Oso cuando le preguntaron sobre la final de Madrid y resaltó: «Este fue mi mayor logro deportivo». De los dos goles que hizo frente a Boca, el 27 eligió el primero «porque fue en la Bombonera, fue apenas nos hacen un gol y porque deberíamos haber ganado ese partido por más de dos goles».

Sus anotaciones frente a Boca le aseguraron el cariño del hincha pero el futbolista de Escobar no fue el único en firmar su nombre en ambas finales, ya que Darío Benedetto también marcó por duplicado pero aunque sus caminos continuaron de manera diferente, causa del resultado de dicha final, el Oso destaca que «las finales son así, y perder contra tu rival hace que no se valore tanto el gol que hiciste porque perdiste.» pero asegura que «Benedetto tuvo el reconocimiento que se merecía por los dos goles, por lo que representa él para Boca.»

Pratto también habló sobre su rol dentro del plantel con los más jóvenes y lo «difícil que es aconsejar a los más chicos siendo un compañero» pero les deja como mensaje que «disfruten lo que es River» y remató con la frase más resonante: «Porque aunque les duela a los demás… Hoy en Sudamérica es River el número uno y después no hay más»