Con altura Boca goleó a la Liga en Quito

0
36
Wanchope abrió la cuenta en la goleada de Boca 3-0 sobre Liga en Ecuador

El conjunto de Gustavo Alfaro no sufrió los 2300 metros de la capital ecuatoriana y superó con contundencia al equipo local. Ábila, Reynoso y Caicedo en contra, anotaron los goles del 3-0.

En la previa se hablaba de la importancia del duelo de ida entre Liga de Quito y Boca, augurando que un empate o derrota 1-0 eran resultados favorables para el Xeneize, pero el transcurso de los 90′ no sólo desestimó lo previsto sino que además casi definió la serie. Sin Tévez ni De Rossi, arribando a Quito 30 hs antes del encuentro y con la posibilidad de cruzarse en semifinales contra River, Boca goleó a la Liga y llega más tranquilo al duelo revancha del próximo miércoles.

El plantel azul y oro llegó a tierras ecuatorianos el día de ayer por la mañana y muchos cuestionaron la decisión de técnica alegando que era la peor elección de cara a superar los problemas que genera la altura, pero el resultado y el desarrollo del juego le dieron el punto a favor a la logística Xeneize que desplegó uno de los mejores partidos del año.

Se creía que el elenco argentino jugaría más retrasado y pensando en guardarse las energías para el segundo tiempo, sin embargo el equipo de Alfaro salió al ataque desde el inicio y tardó solo 12′ para abrir el marcador por intermedio del goleador Ramón «Wanchope» Ábila. El cordobés controló el balón, dejó al arquero en el camino y puso el 1-0. 8′ más tarde, Mauro Zárate se retiró lesionado llevando preocupación al banco pero soluciones al partido, ya que en su lugar ingresó otro cordobés, el ex Talleres Emanuel «Bebelo» Reynoso que a los 2′ del complemento amplió la diferencia a favor del visitante. El tercer tanto de la noche llegó a 10′ del final cuando Luis Caicedo se marcó en propia meta y sentenció el 3-0. Además de la derrota dura, el conjunto ecuatoriano sufrió la expulsión de Jefferson Orejuela en el final de primer tiempo y Kevin Mina, que estaba en el banco de suplentes, en el momento del segundo gol Xeneize, a causa de sus protestas al árbitro, además, el uruguayo Rodrigo Aguirre se retiró lesionado a los 40′ de juego.

Sin la presencia de Carlos Tévez ni Daniele De Rossi, con una gran actuación de Ábila, Reynoso y Marcone, Boca se llevó una diferencia contundente de cara a la revancha donde ya tiene un pie en semifinales. Mañana River recibirá a Cerro Porteño con la posibilidad de un nuevo Superclásico en las semifinales de Copa Libertadores.