Boca se mide ante la Liga en la altura con De Rossi y Tévez en el banco

0
58
De Rossi y Tévez suplentes en Quito

El elenco argentino visita Quito para enfrentarse por la ida de la CONMEBOL Libertadores a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Gustavo Alfaro plantea un equipo sin Carlos Tévez ni Daniele De Rossi pensando en la altura y buscando un resultado que lleve tranquilidad a la revancha.

El Xeneize se prepara para un duelo clave en Ecuador ante Liga donde suma las adversidades de la altura. El encuentro no se jugará en el Estadio Atahualpa sino que los locales eligieron el Estadio Casablanca, donde ofician de anfitriones en el torneo doméstico y donde llevan una racha de 9 victorias consecutivas en copas internacionales. Gustavo Alfaro planea un encuentro sin De Rossi ni Tévez desde el arranque pensando en los inconvenientes de la altura y el esfuerzo que contemplan ambos futbolistas que vienen de disputar 90′ frente a Aldosivi.

Para el encuentro de ida, el Xeneize irá con Andrada bajo los tres palos; una defensa casi de memoria, con Weigandt y Más como laterales, Lisandro López e Izquierdoz como centrales; Salvio como volante derecho, Mac Allister por izquierda y la dupla Marcone-Capaldo; en la ofensiva estarán Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Ábila. Tévez, De Rossi y Soldano iniciarán como suplentes pero con grandes chances de sumar minutos. La sorpresa más grande se encuentra en la logística para afrontar los 2300 metros de Quito, ya que los equipos argentinos suelen llegar sobre la hora a los encuentros para no sufrir las consecuencias de la altura pero en este caso el conjunto de la Ribera arribó a la capital ecuatoriana en la jornada de ayer.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto no contará con , con la duda de Leonel Nazareno o Adrián Gabbarini en arco, ya que el ex guardameta de Independiente está en duda por una lesión en el muslo). Antonio Valencia, el ex futbolista de Manchester United, regresó a Ecuador tras 14 años en el fútbol europeo con el objetivo de levantar la Copa Libertadores y será titular esta noche donde podría medirse con Carlos Tévez, su ex compañero en los Diablos Rojos.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini o Leonel Nazareno; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví y José Cazares; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Hora: 19.15 (hora argentina).

TV: Fox Sports.