El ex delantero de Lanús reemplazó a Chávez en el complemento y le dio la victoria al equipo de Beccacece en el Libertadores de América. Romero marcó los dos goles que aventajaron al Rojo 2-1 sobre Independiente del Valle.
Independiente se enfrentó al verdugo de Boca y River en la Libertadores 2016 y luego de ir abajo en el marcador, logró quedarse con el partido. El conjunto ecuatoriano tomó las riendas del partido en el complemento pero el ingreso de Silvio Romero le dio la ventaja al Rojo de cara a la revancha.
La primera parte tuvo al conjunto local como dominador que buscó la apertura del marcador pero el gol no llegó, y en su lugar Pablo Hernández se lesionó y tuvo que dejar el campo en el descanso. El complemento inició con dominio del equipo visitante, sin generar peligro en el arco de Campaña. El duelo se abrió tras un error de Martín Benítez que derivó en los pies de Jhon Sánchez, quien recibió el balón y remató al palo derecho de un Martín Campaña que no pudo hacer nada. A partir del gol, el elenco argentino retomó el control y tras una dudosa decisión del árbitro, llegó el penal que posibilitó el empate. Silvio Romero se encargó de la definición y a los 74′ puso el 1-1. En el final del partido, Romero conectó un tiro de esquina de Sebastián Palacios y marcó la victoria del Rojo.
La revancha se jugará en Ecuador el próximo miércoles 13 de agosto. Independiente debe un el duelo de Superliga con Newell’s, ya que el calendario de la Sudamericana se interpuso con el cruce local con el equipo rosarino.