Arsenal cerró la fecha con victoria y punta del campeonato

Arsenal superó 2-0 a Godoy Cruz y alcanzó la cima de la Superliga.

El conjunto de Sarandí, dirigido por Sergio Rondino cosechó su segundo triunfo en la Superliga tras vencer 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza. Los goles de Giménez y Soñora dejaron al Arse en la cima del torneo.

Luego de una temporada en la B Nacional, Arsenal de Sarandí regresó a Primera División con el objetivo principal de mantenerse en la categoría y engrosar el promedio, que por ahora se mantiene como medida de descenso. Aunque el equipo fundado por Julio Humberto Grondona se armó con una meta de permanencia, sorprendió en su vuelta a la Superliga con dos victorias al hilo que lo posicionan en la cima de la tabla.

Arsenal visitó al Tomba en Mendoza tardó solo 12′ en golpear al elenco de Lucas Bernardi. Aunque comienzo fue parejo con ambos equipos generaron peligro, Nicolás Giménez abrió el marcador con una gran jugada individual y un remate de zurda imposible para Roberto Ramírez, y descontroló completamente al conjunto mendocino. Ramírez reemplazo en el arco a Andrés Mehring, que había tenido una mala noche ante Palmeiras por Copa Libertadores. Luego del 1-0, Arsenal tomó el control y aprovechó cada contra para llegar al área de Godoy Cruz, pero no fue hasta la última jugada con Joel Soñora como protagonista que logró el segundo tanto. El hijo de Diego Soñora y ex futbolista de Talleres, remató de media distancia a los 92′, venció la mala defensa de Ramírez y liquidó el encuentro a favor de los de Sarandí.

Con 6 puntos sobre 6, 3 goles a favor y ninguno en contra, Arsenal quedó como líder del torneo junto a Rosario Central y San Lorenzo. El duelo entre Independiente y Newell’s se postergó por el cruce del Rojo frente a Independiente del Valle por Copa Sudamericana y aún no hay fecha confirmada. Godoy Cruz sumó su segunda derrota en Superliga, tercer consecutiva contando el encuentro con Palmeiras en Brasil y quinto partido sin ganar, sumando la ida en Mendoza de los Octavos de Libertadores y el partido por Copa Argentina ante Huracán, donde logró el pase por penales.