Argentina cierra la Copa América frente a Chile en busca del tercer puesto

Argentina vs Chile. Tercer puesto, Copa América 2019

El conjunto albiceleste intentará culminar el torneo de la mejor manera, reafirmando la gran actuación frente a Brasil. El partido «que nadie quiere jugar» se llevará a cabo en el Arena Corinthians desde las 16.

Scaloni ya tiene casi definido el equipo para darle fin a la Copa América donde su equipo fue de menor a mayor y dejó la sensación de que se podía alcanzar la final.

Con las ausencias de Lautaro Martínez y Marcos Acuña por acumulación de amarillas, el entrenador de Pujato optará por la inclusión de Giovani Lo Celso, Ángel Di María y/o Paulo Dybala. El futbolista de PSG parecía tener un lugar asegurado, ya sea en el medio como en la ofensiva y la duda se queda en Lo Celso o Dybala. Finalmente el ex futbolista de Instituto y el pero volante de Betis serán parte del 11 inicial  como titular.

En cuanto al resto del equipo se mantendrá los mismo que disputaron la semifinal frente a Brasil el martes pasado. Además de los arqueros Marchesín y Musso, Ramiro Funes Mori no cuenta con minutos en la Copa y parecía un posible titular esta tarde, ya que la dupla Pezzella-Otamendi no termina de contentar, tanto al público como a la prensa, pero si lo hace para el cuerpo técnico.

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, tendrá la tarea de reemplazar a Arturo Vidal que está casi descartado para el partido de hoy por el golpe recibido ante Perú. El hombre de Barcelona es una baja sensible para el conjunto trasandino, pero el técnico colombiano ya piensa en Pablo Hernández como sustituto.

Luego de la eliminación ante Perú, Chile debe cerrar de la mejor manera el torneo, ya que la ausencia en el Mundial de Rusia y la eliminación en semifinales de Copa América, ha generado murmullo en el pueblo chileno.

Aunque el duelo por el tercer puesto no genera muchas expectativas, el rival de Argentina en la jornada de hoy motiva un poco más. En frente estará el verdugo nacional de las últimas dos Copa América, y aunque un partido por el tercer y cuarto puesto no tiene la misma relevancia, si lo es para el entrenador que se juega el terminar una buena Copa, lo es para Chile que no quiere bajarse del podio y los es para los hinchas que sienten los duelos con Chile algo más importante desde las recordadas finales.

Posibles Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal o Pablo Hernández, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Hora: 16 (Argentina)

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.