Mundial Femenino: Suecia superó a Inglaterra y se quedó con el podio

Suecia venció 2-1 a Inglaterra y obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Francia 2019

El elenco escandinavo venció a su par británico por 2 a 1 y alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Francia 2019. De esta manera suma su cuarta medalla.

El Allianz Riviera fue testigo del partido por el tercer puesto del Mundial de Fútbol Femenino donde Suecia se quedó con la medalla de bronce. En un duelo parejo y bajo el arbitraje de Anastasia Pustovoitova, la selección nórdica repitió lo logrado en China 1991 y Alemania 2011. Las inglesas habían obtenido la tercera posición en el Mundial pasado, disputado en Canadá, y se quedaron a la puerta de una nueva medalla, algo que parecía seguro luego ver las grandes actuaciones dentro del torneo.

El partido tuvo tres goles y todos en la primera mitad. Kosovare Asllani abrió el marcador a los 11′ para las suecas y Sofia Jakobsson amplio la diferencia a los 22′. Con esa ventaja, Suecia se retrasó e Inglaterra aprovechó para descontar a los 31′ a través de Francesca Kirby, la número 10. El encuentro no tuvo más goles ni injerencias destacables, a excepción de las lesiones de Fridolina Rolfö y Nathalie Bjorn en la selección vencedora. Luego del pitazo final, las suecas obtuvieron su tercer medalla de bronce y cerraron de gran manera su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019.

Mañana domingo desde las 13hs (Argentina), Estados Unidos y Holanda se enfrentarán en el Parque de los Príncipes en busca del trofeo más preciado por las futbolistas.