Conocemos los estadios de la Copa América 2019: hoy el Maracaná

Sin dudas que si uno dice escenario de fútbol mítico de Brasil, lo primero que piensa es en este gran símbolo de la “Cidade Maravilhosa”.

Aquí una de las selecciones de Sudamérica alzara la copa y gritara campeón el 7 de julio, en Río de Janeiro. EL recuerdo mas fresco para los argentinos es la final del Mundial 2014, perdiendo contra Alemania. ¿Podrá darse un nuevo Maracanazo?

Esta ubicado Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã. Fue construido en 1950 y tiene una capacidad para 77 mil personas, es el mas grande del país y aún mantiene sus colores originales. Ha pasado por varias remodelaciones y reacondicionamientos por pedido de la FIFA, pero siempre albergó a mas de 100 mil espectadores.

Vista nocturna

Además de la Copa del Mundo 2014, tuvo la final de la de 1950, el famoso “Maracanazo” en donde Uruguay le ganó a Brasil 2-1 ante 200 mil almas. De aquí va naciendo su misticismo.

Tiene una estructura circular, moderna y adaptado a los tiempos que corren. Es techado y su cubierta es fotovoltaica, con un gran numero de paneles solares que ayudan a producir la energía necesaria para mantener el recinto.

Desde adentro y con hinchada

Que partidos recibirá

Ademas de la gran final el 7 de julio, tendrá cuatro partidos más que son:

  • 16 de junio: Paraguay vs Catar (Primera fase) Grupo B.
  • 18 de junio: Bolivia vs Perú (Primera fase) Grupo A.
  • 24 de junio: Chile vs Uruguay (Primera fase) Grupo C.
  • 28 de junio: 2° Grupo A vs 2° Grupo B (Cuartos de final).

Como llegar

La forma mas sencilla es tomar el metro de la linea 2 y descender en la estación Maracaná.

El Maracaná vació