En tan sólo dos días, la nadadora de San Isidro quebró dos récords. El primero, fue en 800 metros libre para adjudicarse la mejor marca sudamericana. El segundo, en 400 libre, rompiendo el mejor registro nacional.
La argentina brilló en sus presentaciones en el circuito Mare Nostrum. En primera instancia, el día domingo, se adjudicó la etapa inicial en Montecarlo, al imponerse con un tiempo de 4:08.34 en los 400 metros libre, con el que obtuvo la medalla dorada.
En la próxima etapa, un increíble tiempo de 8:24.33 en los 800 metros libre, quebrando su propia marca, que había conseguido cuando ganó el oro en el Mundial Juvenil de Indianápolis del 2017, obteniendo un nuevo récord sudamericano. Un hecho curioso fue que nadó la prueba con sus auriculares, ya que olvidó retirárselos antes de que inicie la competencia.
Con este tiempo, consiguió la medalla de plata, quedando detrás de la húngara Ajna Késely por ocho centésimas (8:24.25) y logró la séptima mejor marca a nivel mundial de esta temporada, ubicándose tercera en el ranking americano (adelante se encuentran las estadounidenses Katie Ledecky y Leah Smith).
En su tercera presentación, volvió a superarse a sí misma y marcó un nuevo registro nacional de los 400 metros libre, con un tiempo de 4:06.61. Otra vez, la húngara ganaría el mano a mano entre ambas, por tan sólo seis centésimas (4:06,55), quedándose Delfina nuevamente con la presea de plata.
La sanisidrense de 19 años ilusiona con sus actuaciones, siendo en la actualidad la nadadora de mejor rendimiento del país, la única representante del país que ha conseguido marcas mínimas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (800 y 1500m libre). A poco más de un mes de los Juegos Panamericanos en Lima, habrá que estar atentos de lo que pueda llegar a hacer en la cita más importante del año.
Algunos de sus logros
Con apenas 16 años, sorprendió en el Mundial de pileta corta desarrollado en Windsor, Canadá, al finalizar sexta en los 800m libre. Al año siguiente, en el Mundial Juvenil de Indianapolis, consiguió dos preseas doradas en 800 y 1500m libre y una de plata en 400. Registrando récords nacionales en las tres pruebas. En los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, obtuvo dos medallas de plata, en 400 y 800m libre.