Talleres no irá de prisa para elegir al próximo DT

Dayro se queda

Aún no hay definiciones, ni acercamientos con ningún técnico para que sea el nuevo líder del plantel. La prioridad es saber si Dayro Moreno continua o no. 

Ándres Fassi, que esta en el país por estos días, transita momentos de la semana en donde ha estado charlando con diferente medios sobre los promedios, la AFA, la Superliga. Pero lo que mas le interesa al hincha “Matador” es saber quien será el nuevo Director Técnico.

Con respecto a este ultimo tema, mencionado arriba,  la máxima autoridad “Albiazul” dijo al respecto: “Voy hablar con 5 o 6 dt´s”. Con esta declaración deja entrever que no esta apurado en su decisión por traer una nueva cabeza del plantel superior.

Ándres Fassi

Una de las razones de este momento mesurado, puede ser, que Fassi busca una persona que realmente pueda entender el proyecto de Talleres, su idiosincrasia, sus inferiores, entre otras cosas. Otro objetivo es potenciar al club como una escuela de técnicos y así potenciar a la plaza de Córdoba. “Rosario y Buenos Aires nos sacan años luz en cuanto a DT´S”.

La Superliga, AFA, promedios y reparto del dinero

Hace pocos días, la máxima autoridad de B° Jardín brindo una nota a un medio de Buenos Aires (La Nación) y toco varios temas.

En principio pidió que la eliminación de los promedios no sea aplicable para la próxima temporada, si no la siguiente. Cree que eso beneficiará a equipos que vienen haciendo mal las cosas y dijo al respecto:

“¿Para qué auditaron a los clubes? Talleres fue al primer club que auditaron. ¿Hubiese querido tener mejores jugadores? ¿Hubiese querido traer más jugadores como Palacios, como Dayro Moreno, a los que traje? Y si yo traía dos jugadores más como Moreno y como Palacios seguramente hoy estaría en zona de Copa Libertadores. Y me hubiesen entrado 180-200 millones de pesos más al club”.

Fassi en conferencia de prensa

Otro tópico fue la repartición del dinero de los derechos de transmisión de los partidos y mostró su enojo al decir que en “México un club como Talleres cobraría siete veces mas” y agrego que los clubes deben dejar de financiar a la AFA. Acá podes ver la nota completa.

Dayro y el resto del plantel

Luego de semanas de incertidumbre, el panorama parece ser mas claro en cuanto al colombiano. El pasado martes hubo una reunión con su representante y pidió que “Talleres hiciera un esfuerzo más” ya que esta cómodo acá. Esto abre una luz de esperanza en La Boutique y esperan que este jueves de una respuesta positiva.

Moreno y una esperanza para Talleres

En cuanto a refuerzo la “T” buscara entre cinco o seis jugadores. La idea es reforzar todas las lineas, incluido el arco ya que hay expectativa de venta por Guido herrera.