La fecha 3 del mundial juvenil se abrió con la goleada de Colombia sobre Tahití, la victoria de Ecuador sobre México y dos empates 0-0.
El Mundial sub 20 de Polonia se acerca a la fase de mano a mano pero antes deben resolverse los grupos que ya tienen varios clasificados, algunos eliminados y equipos que dependen de resultados y goles. El hecho de que participen 24 equipos divididos en 6 grupos de 4 obliga la clasificación de los mejores terceros para poder disputarse la ronda de 8vos. Dentro de los 16 seleccionados que forman parte de la ronda de eliminación directa se encuentran los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros, siendo esa la razón por la cual varios equipos deben esperar hasta el último partido para conocer su suerte dentro del torneo.
El grupo B tuvo dos partidos con pocos goles, uno fue el empate en cero entre Italia y Japón, que dejó a la Azurri como líder del grupo y a los nipones segundos, mientras Ecuador logró una victoria clave ante México por 1-0 con gol de Gonzalo Plata, una de las figuras del Sudamericano. El conjunto de CONMEBOL debe aguardar por el resto de los partidos ya que finalizó tercero en su grupo pero por diferencia de gol quedó detrás de Polonia, lo que ya lo complica. El Tri por otra lado quedó eliminado de la competición con cero puntos, un gol a favor y tres en contra.
Por el grupo A la cosa no fue muy distinta, aunque la goleada de Colombia sobre Tahití le sumo atractivo, el encuentro en Polonia y Senegal se quedó en una igualdad vacía. El local se aseguró la clasificación, ya conociendo el resultado de Ecuador, como uno de los 4 terceros, mientras que los africanos terminaron en la cima como 7 unidades. La selección cafetera se sumó a Uruguay y Argentina como los representantes de Sudamérica en 8vos, con una fiesta de goles. Los cafeteros no tuvieron piedad ante los oceánicos y a los 8′ abrieron la cuenta por medio de Luis Sinisterra que a los 37′ marcó el segundo. Aunque entre el primero y el segundo tanto hubo un tramo de 30′, el tercero no tardó en llegar, ya que a los 38′ Juan Camilo Hernández Suárez estiró la ventaja colombiana, a los 42′ cerró la primera mitad con el 4-0 y los 70′ anotó su hat trick. Con 5 goles de diferencia, Colombia bajó un poco la marcha pero de igual manera a los 87′ Deiber Caicedo le puso el broche al encuentro con el 6-0 final y el pase a octavos de final. Tahití no solo se despidió con 14 goles en contra y ninguno a favor, sino que Mauri Heitaa dejó el campo de jugo a los 83′ al ver la tarjeta roja.