Copa de la Superliga: Tigre goleó como local y metió un pie en la final

Tigre goleó 5-0 a Atlético Tucumán.

El Matador de Victoria mostró superioridad ofensiva sobre Atlético Tucumán y se llevó un triunfo por 5-0 que casi lo deposita en la final. Los goles los marcaron Menossi, Colazo, Morales y  Cavallaro en dos ocasiones.

Arrancaron las semifinales de la Copa de la Superliga con dos de los equipos sensación, Tigre y Atlético Tucumán. El equipo de Néstor Gorosito llegó tras eliminar al campeón de la Superliga, Racing, mientras que los de Zielinski superaron al campeón de América, River. Como uno de los datos más llamativos, esta fue la segunda goleada 5-0 que recibió Atlético Tucumán, la anterior había sido en 2016 también frente a Tigre en Victoria, siendo esa la última vez que Tigre ganó por 5-0.

Anterior 5-0 de Tigre a Atlético Tucumán:

El partido de hoy muestra paridades en las estadísticas que difieren del resultado y el transcurso del partido. Sin abusar de la posesión o las llegadas, el Matador cerró una goleada que lo deja a un paso de la final del 2 de junio en Córdoba. El elenco de Victoria marcó superioridad desde el comienzo, aunque sufrió en los primeros minutos, y mostró toda su capacidad goleadora.

La primera mitad cerró 2-0 para el local, con goles de Lucas Menossi a los 15′ y Juan Cavallaro a los 41′. El volante central, ausente por acumulación de amarillas frente a Racing, volvió a mostrar sus aptitudes como futbolistas siendo una de las figuras del equipo, pero relegado por el doblete de Cavallaro, que marcó el quinto. La segunda mitad tuvo una ráfaga de goles con Diego Morales a los 9′ y Nicolás Colazo a los 11′, donde cerró a los 14′ el ex Estudiantes y San Lorenzo.

Tras el partido, Pipo Gorosito remarcó la actuación de su equipo pero pidió cautela recordando las remontadas sucedidas en la Champions League unas semanas atrás. Tigre se despidió de la Primera División más de un mes y ahora está al borde de la clasificación a una copa internacional, pudiendo enfrentar en la final al último de la Superliga, Argentinos Juniors.

Atlético Tucumán, que aplastó a River en el José Fierro y rescató la clasificación en Núñez, hoy recibió un «cachetazo» futbolístico. El Decano goleó a Millonario 3-0 en Tucumán y cayó 4-1 en el Monumental, pero se metió en semifinales gracias al gol de Toledo en cancha de River. En esta oportunidad la cosa fue diferente ya que la ida le dejó un 0-5 que deberá remontar como local.