Copa Libertadores: un River alternativo empató frente a Inter de Porto Alegre como local

Julián Álvarez marcó su primer gol por copa internacional.

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 2-2 como local frente al Inter de Porto Alegre. Julián Álvarez abrió la cuenta para el Millonario, un doblete de Rafael Sobis puso en ventaja brasileños, pero Lucas Pratto consiguió el empate a falta de 2 minutos.

Un partido que solo sirve para cumplir con el calendario, River mantuvo su invicto en esta Copa Libertadores tras empatar 2-2 con Inter de Porto Alegre, mismo resultado que en la ida. Antes del encuentro los dos equipos ya estaban clasificados por lo que ambos presentaron formaciones alternativos con un mix entre titulares y suplentes.

En la primera mitad, el conjunto argentino sacó una leve diferencia futbolística que se plasmó en el resultado a partir del gol del juvenil Julián Álvarez a los 34′, que luego de recibir una gran asistencia de Exequiel Palacios, definió por arriba de Marcelo Lomba y marcó el 1-0. Antes del final del primer tiempo, el elenco gaúcho llegó al empate a través de un remate de media distancia de Rafael Sobis a los 45′.

El complemento comenzó 1-1, resultado que se mantuvo hasta los 13′ cuando el árbitro, Piero Maza, cobró un agarrón de Luciano Lollo dentro del área que Rafael Sobis, figura de la noche, capitalizó desde los 12 pasos. El segundo tiempo tuvo 10′ de buenos de River, posteriores al 1-2, pero Inter estuvo más cerca de marcar el tercero que el Millonario la igualdad. Con el tiempo regular consumado y 5 minutos de adición, el campeón de América fue en busca del empate que llegó a los 48′ a causa de un grave error del arquero Lomba, que no pudo contener un balón aéreo y le dejó servido el gol a Lucas Pratto.

Lo más relevante del partido fueron las flojas actuaciones de ambos guardametas, tanto Marcelo Lomba como Franco Armani. Además, el regreso de Andrés D’Alessandro al Monumental, que disputó los últimos 10′ de juego. Quien tuvo minutos en el local fue el colombiano Jorge Carrascal, que a la expectativa del público riverplatense, no ha dejado grandes impresiones. Al igual que en Brasil el resultado fue 2-2, lo que dejó al elenco de Marcelo Gallardo en la segunda colocación del grupo con 10 puntos, a causa de 4 empates y 2 victorias, mientras que Inter finalizó primero con 14 unidades, con 4 victorias y 2 empates. A la espera de la definición de la fase de grupos, los 8vos de final se definen por sorteo y las localías dependen de clasificación general, es decir que los que finalicen en mejor posición serán los que definan en casa.