Instituto: Debut con empate

 Instituto empató ante Villa Dalmine en el regreso de la B Nacional. El encuentro quedó 1-1 con un golazo de Bonacorso para la “Gloria” y López para el “Violeta”.

La “Glo” igualó 1-1 en Alta Córdoba con un Villa Dálmine que alcanzó a Atlético de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú en la punta de la B Nacional, en uno de los partidos que dieron inicio a la 13ra. fecha.

Ramiro López puso en ventaja a Dálmine e igualó Ezequiel Bonacorso.

Comenzó mejor «La Gloria», que lo tuvo a los primeros 5 minutos con un remate apenas desviado de Javier Mendoza, y Dálmine respondió con un remate de Federico Jourdan que rechazó Lucas Hoyos al tiro de esquina.

El equipo local tuvo la más clara a los 24 minutos, con un cabezazo de Víctor López que dió en el palo derecho del arco de Martín Perafán.

Pero Dálmine fue ‘letal’ a los 29 minutos, cuando Ramiro López capturó un rebote y le cruzó el zurdazo a Lucas Hoyos para colocarla en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, Instituto tuvo la pelota y llegó al empate tras un gran remate desde afuera del área de Bonacorso. La agarró desde el aire, a distancia, y la clavo en el arco visitante.

Insistió el local y a los 25 un buen cabezazo de Mateo Klimowicz pasó muy cerca del palo derecho del arco de Perafán.

A los 38 minutos probó otra vez Mendoza y la pelota salió desviada por poco y a los 40 minutos un frentazo del ingresado Ignacio Bailone se fue sobre el horizontal.

Y en el cuarto minuto de descuento de los previstos por Julio Barraza se dió una jugada polémica: el árbitro ‘cortó’ un claro contragolpe de Dálmine, comandado por tres jugadores contra uno del rival. En definitiva el empate no se quebró.

Instituto lejos de la punta con 16 puntos suma de a poco.