Talleres le ganó a Temperley como visitante y se ilusiona.

Fue 1 a 0. En un partido difícil para el “matador”, se impuso por la mínima con gol de Junior Arias a los 34 minutos del primer tiempo. Con este resultado, quedó tercero en la tabla de posiciones, a 7 puntos del líder, Boca Juniors.

Una tarde calurosa. Un campo de juego en mal estado. Un rival que necesitaba los 3 puntos para intentar salir de la zona del descenso. Talleres salió a la cancha con esas condiciones poco favorables.

El equipo Albiazul sabía que no iba a ser un partido fácil y así se desarrolló. No pudo plasmar su juego característico: manejo de los tiempos y de los espacios, salida por abajo desde la defensa y manejo de la pelota en campo contrario.

El partido arrancó muy friccionado y con mucho trabajo físico de los dos lados. A los 10 minutos del primer tiempo, Temperley tuvo su primera chance del partido: Villasanti lanzó un remate potente, pero se encontró con un Guido Herrera que estuvo bien parado y sacó la pelota hacia el costado.

A los 28 minutos otra vez aviso el Celeste: Matías Nani, tras un córner, cabeceó solo pero muy desviado.

Pero a los 38 minutos, tras un contraataque preciso del equipo cordobés, Joao Rojas asistió a Junior Arias, donde sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador. 1 a 0 para el equipo visitante y al descanso.

Ya en el complemento, el equipo local salió a buscar el empate, pero con mas actitud que fútbol.

Pero Talleres encontraba los espacios. Lucas Olaza probó un remate desde afuera del área, que dio en el palo y en el rebote Arias la empuja hacia el fondo de la red. Pero el línea anuló el gol por un supuesto offside que no fue.

La más clara para Temperley fue en los últimos minutos del partido, donde Figueroa sacó un remate muy fuerte que se estrelló en el travesaño. Podría haber sido el empate, pero la suerte jugó a favor la “T”.

Como dato relevante, Santiago Silva debutó y sumó algunos minutos. En lo poco que jugó, se vio la categoría de este jugador, que puede ser muy importante para el futuro del equipo.

Con este resultado, Talleres queda tercero en la tabla e ilusiona a todos sus hinchas. Su próximo partido será de local frente al Banfield el domingo 11 de febrero a las 17hs.

El gol de Talleres:

https://www.youtube.com/watch?v=kXjmrD7TMEY