La «Gloria» arrancó la pretemporada

Luego del descanso Instituto volvió a “La Agustina” para comenzar la primera parte de la pretemporada. De la mano de Darío Franco, el plantel se puso en marcha.

Luego del cierre triste que tuvo en Junín, la “Glo” se pone los botines para poder mejorar el final del campeonato 2018. La pretemporada comenzará hoy a las 18 horas en el predio; el viernes y sábado a las 8:30 hs y el mismo sábado 06 de enero, viajaran a Balcarce, Buenos Aires hasta el 18 del mismo mes.

Los que se fueron y se van

El flamante 7, Guido Mainero dejo la albirroja para usar la casaca de Vélez Sarsfield. El club lo vendió con el 80% de su pase. Otro que no rescindió contrató pero ya tiene elegido un club, es Ricardo Blanco.

Cabe recordar, en cuanto terminó la primera parte del campeonato, Darío Franco descarto a Franco Olego, Germán Lesman, Fernández y Gregorio Gorgerino.

Además, Ezequiel Videla, fue tentado por Sebastián Saja, el DT de Guaraní, para jugar en el fútbol paraguayo y Copa Libertadores.

Refuerzos

En cuanto a los refuerzos, uno que está cerca es el volante por izquierda o enganche Javier Mendoza, de Chacarita. También está en carpeta Matías Alonso, delantero uruguayo hermano de Iván, el “9” que pasará por River. Tiene 32 años y juega en el The Strongest de Bolivia.

A tener en cuenta

El 23 o 24 de enero, Instituto se enfrenará en un amistoso a la “Academia”. Ambas hinchadas presenciaran el encuentro en el Mario Alberto Kempes.

Además, el viernes 02 de Febrero, el equipo de Alta Córdoba, recibe a Villa Dalmine. Horario sin confirmar.