Argentina no pudo con Perú y sigue sin Mundial

La selección empató 0 a 0 por la fecha 17 de las Eliminatorias y está con un pie afuera de la Copa del Mundo. Ahora deberá visitar al eliminado Ecuador y ganar en Quito para entrar en el repechaje.

En una nueva jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina igualó 0 a 0 con Perú en La Bombonera. Ahora deberá visitar a Ecuador y traerse un triunfo para asegurarse al menos el repechaje.

Argentina fue más que el conjunto de Gareca, pero nuevamente no estuvo fino en la definición y se quedó sin tres puntos claves para la clasificación a la Copa del Mundo.

Con este resultado, el equipo de Sampaoli está sexto y sigue quedando afuera del mundial, a la vez que los peruanos se metieron en la pelea por un ticket a Rusia.

La figura del encuentro fue el arquero de la visita, que contuvo varias situaciones del gol. Messi y la vuelta de Mascherano junto con Biglia fueron de lo mejor en el albiceleste, que mejoró en el funcionamiento y lo futbolístico, pero sigue sin contundencia en la red.

La mala noticia fue la lesión de Fernando Gago, que entró por Éver Banega en el segundo tiempo y a los pocos minutos se lesionó. «Me rompí el cruzado», dijo el 5 de Boca a los tres minutos de haber ingresado tras una jugada desafortunada donde se trabó la rodilla solo. El parte médico: ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El mediocampista quiso seguir jugando pero finalmente fue reemplazado por Enzo Pérez.

En la última fecha, el martes próximo el combinado nacional deberá viajar a la altura de Quito y traerse una victoria ante su par ecuatoriano, ya eliminado del certamen, para depender de sí mismo y definir su pase ante Nueva Zelanda. Un empate obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final.