Eliminatorias: Paraguay, Chile y Uruguay siguen en la pelea

Los dirigidos por Francisco Arce se lo dieron vuelta a Colombia. La Roja se impuso 2 a 1 ante Ecuador y está tercera. Uruguay empató en Venezuela y quedó muy cerca de la clasificación.

Por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, los resultados de la jornada dejaron abierta la clasificación hasta el final, beneficiando a Argentina que depende de sí misma para acceder al menos al repechaje.

Colombia pasó de tener la clasificación en la mano a quedar a la expectativa, tras caer con Paraguay en Barraquilla por 2 a 1. Los cafeteros arrancaron ganando, pero los dirigidos por Francisco Arce se lo dieron vuelta en el final. Falcao marcó para los locales, mientras que los goles de “Tacuara” Cardozo y Antonio Sanabria le dieron vida a los paraguayos.

Por su parte, Chile venció agónicamente a Ecuador, eliminado del certamen, por 2-1, en Santiago, y se metió en zona de clasificación. Eduardo Vargas abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, Romario Ibarra puso la igualdad transitoriamente a los 38 del complemento, y a cinco del final, Alexis Sánchez le dio la victoria a La Roja.

Uruguay hizo lo suyo y quedó a un paso de asegurar el pase directo a Rusia, tras empatar sin goles ante la ya eliminada Venezuela. El conjunto charrúa no logró el triunfo que le diera el acceso directo a la Copa del Mundo y deberá esperar a la última fecha.

Los que siguen en la lucha: Brasil 38 puntos, Uruguay 28, Chile 26, Colombia 26 (los primeros cuatro irían al Mundial); Perú 25 (al repechaje), Argentina 25, Paraguay 24, Ecuador 20, Bolivia 14 y Venezuela 9.

La última fecha: Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile, Ecuador-Argentina, Perú-Colombia y Uruguay-Bolivia.