Copa Argentina: Atlético Tucumán goleó a Sarmiento y se metió en los cuartos de final

Foto: La Nación

Atlético Tucumán necesitó menos de dos minutos para sentenciar el duelo con Sarmiento de Junín, al que derrotó por 4 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia a la que sólo había accedido en una ocasión cuando se disputó la primera edición, en 2012.

Hernán Hechalar e Ismael Blanco, a los 35 y 36 minutos del primer tiempo, inclinaron la balanza a favor de los tucumanos que le dieron el golpe de nocaut a su rival en el arranque de la segunda etapa con la conquista de David Barbona y el ‘Decano’ selló la goleada con la conquista de Alejandro Melo sobre el cierre del encuentro.

Además de ganar el premio en efectivo (1.142.000 pesos), Atlético Tucumán, otro de los equipos de la Superlifa que se mantiene en carrera, avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará al vencedor de la serie que protagonizarán el viernes Huracán y Vélez Sarsfield.

Los tucumanos se suman a esta instancia, a la que ya había accedido Rosario Central, Godoy Cruz, Olimpo y Deportivo Morón, mientras que tratarán de hacer lo mismo River-Defensa y Justicia (se enfrentan el sábado) y Belgrano-Atlanta.

Goles y resumen del partido:

Fuente: Télam