Con la eliminación xeneize, ahora su única esperanza para clasificarse a la edición 2017 es lograr el título; en la misma situación están River, Independiente y Racing.
Con la eliminación de Boca en la Copa Libertadores dejó a la Copa Argentina como un título cotizado porque el campeón de este torneo logrará el último pasaporte a la edición 2017 del máximo torneo continental, para el que ya están clasificados los cuatro mejores del último torneo: Lanús (campeón), San Lorenzo(subcampeón), Estudiantes (tercero) y Godoy Cruz (cuarto y que jugará el repechaje).
Sin pasajes en disputa en la actual Copa Sudamericana, cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino, Boca, River, Racing e Independiente, tendrán que buscar el título en la Copa Argentina para jugar la próxima Copa Libertadores.
El Boca de Guillermo Barros Schelotto, que ya superó su debut en el torneo tras golear por 4-0 al Atlético Güemes, de Santiago del Estero, espera rival para los 16avos de final que saldrá del cruce entre Santamarina y Nueva Chicago. Seguramente afrontará ese compromiso antes del inicio del campeonato, pautado para ek 19 de agosto.
El River de Marcelo Gallardo, en tanto debutará en el torneo por los 32avos de final el domingo 24 de julio en Formosa ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
El Racing de Facundo Sava, en tanto, tras la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, tendrá como rival en los 16avos de final a Olimpo de Bahía Blanca.
El Independiente de Gabriel Milito recibe la herencia de haber superado el debut ante San Telmo y en los 16avos de final se cruzará con Defensa y Justicia.
En tanto, otros de los equipos de Primera División que todavía están en carrera por la plaza en la próxima Copa Libertadores y aguardan en la segunda fase son Vélez, Newell’s Old Boys, Atlético de Rafaela, Arsenal, Unión, Gimnasia y Banfield.
En tanto, los de Primera que todavía no debutaron y también pelearán por esa plaza son Rosario Central (juega hoy ante Villa Mitre), Huracán, Patronato, Quilmes, Sarmiento y Belgrano.