Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el equipo español buscará revertir una desventaja de dos goles frente a los alemanes; transmite ESPN 2 desde las 15.30
Tras la inesperada derrota en Alemania, luego del rival “favorable” que le había tocado en el sorteo, el equipo merengue saldrá a la cancha en busca de una hazaña histórica. Para conseguirlo deberá remontar, algo que no hace en Europa desde 2002, curiosamente ante otro equipo alemán, Bayern Munich, cuando los goles de Iván Helguera y Guti le dieron el pase (2-0) tras perder en la ida por 2-1.
Pese haber recuperado terreno en la Liga, en la que están a cuatro puntos del Barcelona tras reducir una distancia previa de diez unidades, el gran objetivo del Madrid es la “orejona”. El entrenador Zidane cuenta con toda su plantilla tras salir de la enfermería Raphael Varane y Karim Benzema. Podrá alinear su once de gala, con una duda por despejar a última hora entre Casemiro o James Rodríguez.
Pese a la victoria, Wolfsburgo tiene claro que el favoritismo sigue estando del lado de Real Madrid y que en el Santiago Bernabéu tendrá el viento en contra. “Tendremos que estar despiertos todo el tiempo, hacerlo todo bien y saber digerir decisiones discutibles”, dijo su director deportivo, Klaus Allofs.
Se espera que el entrenador Dieter Hecking repita el equipo de la ida, cuando renunció a jugar con un 9 puro y apostó por Schürrle como falso delantero y generó muchas llegadas por las bandas con Julian Draxler y Bruno Henrique.
Las probables formaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Santiago Bernabeú.
Hora: 15.45 (Argentina)
TV: ESPN 2 (desde las 15.30)