Inicio Futbol Copa Libertadores River campeón de América

River campeón de América

RIVER
El Millonario derrotó a Tigres por 3-0 y consiguió así su tercera Copa Libertadores tras 19 años. Alario (PT 44m), Sánchez (ST 29m), de penal, y Funes Mori (ST 33m), fueron los goleadores.

River se coronó anoche como nuevo campeón de América por tercera vez en su historia tras vencer a Tigres por 3-0 en el Monumental. Los de Núñez no la ganaban desde 1996, cuando en la final derrotaron al América de Cali.

El primer tanto llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Lucas Alario puso de cabeza el 1 a 0 (44 minutos). Ya en el complemento, fue el uruguayo Carlos Sánchez quien de penal puso el 2-0 (29 minutos) que desató la locura en el mundo Millonario. Como si fuese poco, cuatro minutos después apareció Ramiro Funes Mori que de cabeza anotó el 3-0 final.

Cuando el reloj marcó las 23.49 el juez Darío Ubriaco apuntó al cielo y desató la otra parte de la fiesta… La del nuevo campeón de América. Merecido premio para River, que fue, a fin de cuentas, el mejor del torneo. Merecido premio para sus hinchas, los que estuvieron en la cancha, los que sufrieron a la distancia y los que, en esta noche especial, lo alentaron desde arriba.

FORMACIONES: