Copa Argentina: Instituto no pudo con San Lorenzo

Copa Arg

Con los goles de Emmanuel Más y Martín Cauteruccio, el Ciclón se impuso 2-1 en San Juan y accedió a Octavos, donde aguardará por Atlético Rafaela o Deportivo Merlo. La Gloria se había puesto en ventaja mediante Pablo Mangín.

San Lorenzo de Almagro supo reponerse a la desventaja y logró dar vuelta el resultado ante Instituto. Ganó 2-1 en el estadio San Juan del Bicentenario con los goles de Emmanuel Más y Martín Cauteruccio (Pablo Magnín para el conjunto de Alta Córdoba) y llegó a Octavos de Final, donde aguardará por Atlético Rafaela o Deportivo Merlo.

El incesante viento adornó la puesta en escena de un Bicentenario de San Juan que mostró en los primeros minutos de la etapa inicial a un Instituto voraz y agresivo. San Lorenzo se vio sorprendido por la propuesta de su rival, que salió a jugarle el partido de igual a igual, dejando a un lado la diferencia de categoría. Pablo Magnín, transformó en la red la superioridad de la gloria con una definición dentro del área chica que representó la apertura del marcador.

Aturdido por la intensidad de Instituto, San Lorenzo sufrió en demasía la etapa inicial. Le costó acomodarse a la inusual condición climática y no pudo ser el equipo sólido y confiable que es lider del campeonato de Primera División. Sin embargo, le alcanzó con destellos de calidad de algunos de sus jugadores para arrinconar a su adversario y acercarse al empate en algunas oportunidades.

Con la obligación de ir en busca del empate, pero sin la claridad que suele exhibir, San Lorenzo apostó fuerte y se adelantó en el campo de juego. Asì, mantuvo el ritmo que había empezado a mostrar en la etapa final de los primeros 45 minutos y acorraló a un Instituto que bajó el ritmo y no pudo sostener la ventaja. Con actuaciones correctas de Enzo Kalinski, Sebastián Blanco y Emmanuel Más, entre otros, el Ciclón hizo pesar la calidad de sus futbolistas.

Fue el lateral sanjuanino quien se transformó en profeta en su tierra al convertir el empate con una aparición sobre el sector izquierdo. Sin la incomodidad generada por el viento, San Lorenzo pudo mostrar una versión más lúcida y dio vuelta el marcador para terminar de sellar la clasificación a Octavos. El encargado de marcar el tanto del triunfo fue Martín Cauteruccio, un abonado a anotar en la Copa Argentina que anotó su segunda conquista en la actual edición, tras convertir ante Viale de Entre Rìos, en Formosa.

San Lorenzo afrontó los minutos finales del encuentro con la tranquilidad del resultado a su favor. Más allá de que Instituto no se dio por vencido y vendió cara su eliminación. El Ciclón dispuso de más ocasiones para aumentar la ventaja, pero no logró el objetivo. Le alcanzó con una mínima diferencia para vencer y llegar a Octavos de Final.