Mundial de Natación: Grabich se metió en la final de los 100 metros

Natacion

El santafesino, de 25 años, se convirtió en el primer argentino en alcanzar esta instancia en la competencia. Consiguió el tercer mejor tiempo en la semifinal.

Federico Grabich se metió hoy en la final de los 100 metros libres al ubicarse en la tercera posición en la semifinal del Mundial de Natación disputado en Kazán, Rusia.

El santafesino, de 26 años, es así el primer argentino en alcanzar la final de dicha especialidad en un Mundial. En la semifinales consiguió la tercera ubicación con un tiempo de 48.20 segundos.

«La final es una final y hay que correrla. Creo que los tiempos pueden empeorar un poco por el miedo a la final, es una definición. Yo no tengo mucha presión, porque en realidad corro contra ellos que son los que ya han ganado todo, así que nada, a disfrutar», dijo Grabich.

Grabich está en el mejor momento de su carrera profesional, después de ganar el oro en los 100 libre y la plata en los 200 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Además, ayer había batido el récord argentino de los 200 libre.

En la final, de la que fue descalificado el líder del equipo ruso Vladimir Morozov, también estarán el chino Ning Zetao, el belga Pieter Timmers, el estadounidense Nathan Adrian, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Conderelli