Sorteo Copa Libertadores: quiénes están y cómo se definen los últimos cupos

copa-libertadores-1977808w620

A las 19, en Asunción, se ordenarán los grupos de la edición 2015; San Lorenzo, River, Boca y Huracán, los argentinos ya confirmados.

 

Esta noche, desde las 19, en Asunción (TV por Fox Sports), se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2015. Con varios cupos confirmados y otros por resolverse. Por ahora, hay 30 clasificados y faltan ocho para completar los de las zonas y los de los repechajes.

El fútbol argentino tiene cuatro de sus equipos confirmados. River (campeón del torneo Final)  San Lorenzo (campeón de última Libertadores) forman parte de la fase de Grupos, mientras que Huracán (campeón de la Copa Argentina) jugará repechaje. Boca , el otro clasificado, aún debe resolver si irá directo a los grupos o disputará el repechaje. Por eso, si bien los xeneizes están clasificados, no estará el nombre del club en el sorteo.

Boca por ahora está en el repechaje como el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana (River ya estaba clasificado). Sin embargo, tiene pendiente también un desempate contra Vélez (los dos fueron los mejores de la última temporada) por un lugar en la fase de grupos. La situación es la siguiente: siRacing sale campeón, se clasifica a los grupos y se debe disputar el desempate. Si gana Boca, entra a los grupos, Vélez se queda afuera y Estudiantes ingresa al repechaje por su participación en la última Sudamericana. Si gana Vélez, se mete en los grupos y Boca juega el repechaje. Sin embargo, si River es campeón del torneo local, Boca y Vélez entran a los grupos sin disputar ese desempate, Estudiantes va a repechaje y Racing se queda afuera.

¿Cuáles son los otros equipos ya clasificados?

Brasil: Cruzeiro, Atlético Mineiro, San Pablo, Corinthians e Inter de Porto Alegre.

Bolivia: Universitario de Sucre, San José de Oruro y The Strongest.

Chile: Colo Colo, Universidad de Chile o Santiago Wanderers, y falta uno.

Colombia: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y falta uno.

Ecuador: Emelec y faltan dos.

México: Tigres, Atlas y Morelia.

Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

Perú: Juan Aurich, y faltan dos.

Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional.

Venezuela: Zamora, Mineros y Deportivo Táchira..

¿Cómo se disputa? La Libertadores empezará con los repechajes entre el 4 y el 11 de febrero, la fase de grupos se inicia el 18 de febrero. Habrá parate por la Copa América, por lo cual las semifinales y la final serán entre el 15 de julio y el 5 de agosto.