Instituto visita a Gimnasia de Jujuy en buscando su primer triunfo

Gloria

La Gloria visita, desde las 21, al Lobo jujeño en búsqueda de su primer triunfo en lo que va del certamen. Jiménez realiza algunos cambios.

Instituto juega hoy, a partir de las 21, en el norte del país ante el duro Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la octava fecha de la Zona A de la B Nacional. El conjunto de Alta Córdoba buscará conseguir tres puntos cruciales para sumar confianza y no perderle pisada a los puestos de ascenso. Por su parte, los locales se encuentran segundos por detrás de San Martín de San Juan y una victoria fortalecerá sus esperanzas. Maurio Gianinni será el encargado de impartir de justicia.

El conjunto comandado por Miliki Jiménez se encuentra inmerso en una grave crisis institucional y económica. En la semana los propios jugadores escribieron una carta dirigida a la comisión directiva y a los hinchas para manifestar su descontento por no cobrar (algunos hace cuatro meses),  y porque las condiciones de trabajo no son las adecuadas.

Para conseguir un resultado positivo, el DT dispondrá el ingreso de Abel Masuero, quien vuelva tras su lesión, e integrará la zaga central junto a Julio Moreyra. De esta manera, el pampeano Damián Schmidt pasará al lateral izquierdo. En el mediocampo, Jiménez ubicará a Pablo Soda como volante derecho para acompañar la gestión de juego de Marcos Aguirre y Juan Carlos Maldonado. Arriba estarán el “Pipi” García como enganche, y el experimentado Javier Velázquez como único punta.

Por su parte, el elenco jujeño viene de haber perdido el invicto ante Boca Unidos de Corrientes, hecho que le costó la punta de la Zona A.

Probables formaciones:

Gimansia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Sebastián Ereros, Luis Peralta; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Julio Moreyra, Damián Schmidt; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Juan Carlos Maldonado; José Luis García; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez