Un hincha de Estudiantes fue apuñalado durante el choque ante Gimnasia

Gimnasia-estudiantes

Un simpatizante del Pincha recibió una herida de arma blanca y debió ser trasladado al Hospital de Gonnet.

Una vez finalizado el encuentro de anoche en el que Estudiantes venció a Gimnasia por 1 a 0, válido por la revancha de la Copa Sudamericana, un hincha recibió una puñalada en la zona de palcos del Estado Único de La Plata.

El simpatizante “Pincharata” sufrió una herida superficial en la parrilla costal izquierda cuando se encontraba en la zona de palcos VIP. L apersona fue trasladada inmediatamente al Hospital de Gonnet para su mejor atención, según confirmaron fuentes policiales.

“Nos retirábamos en grupo cunado unos treinta hinchas de Gimnasia nos acorralaron. Ahí nos agarramos a las trompadas y uno de ellos saca un cuchillo y hiere a mi amigo”, sostuvo uno de los allegados del joven herido.

Al momento de buscar culpables, la mirada se posicionó primero sobre los dirigentes del Lobo, que en teoría, eran los únicos hinchas visitantes que podían estar en el estadio. Sin embardo, Javier Mor Roig, secretario general de Gimnasia, denunció que había mucho más simpatizantes del Lobo que lo permitido.

“Nosotros teníamos una delegación de 50 personas, entre dirigentes y allegados. Hubo un episodio que no nos gustó. Les dejaron vender entradas a los no socios, cosa que a nosotros no nos dejaron. Así fue que hinchas de Gimnasia pudieron comprar entradas. Lo cierto es que de 50 pasamos a ser 300 en un sector. Había gente que uno podía conocer de vista, pero no sabía quién era”, dijo el dirigente.